top of page
Accesorios
Dependiendo de las necesidades del cliente final, los ventiladores pueden incluir:
-
Filtro. En ambientes sucios, se sitúa en la aspiración para proteger el Ventilador y para que la impulsión sea limpia.
-
Silenciador. En la aspiración del Ventilador, con el fin de adecuar el nivel sonoro a la norma.
-
Válvula de regulación. Para modificar el caudal y la presión y adecuar el Ventilador a necesidades variables de la instalación.
-
Tubería, Codos, Compensadores. Para facilitar la conexión del Ventilador a las conducciones de la instalación final.
-
Difusor. De aluminio y de diferentes tamaños, se montan en el eje de accionamiento para disipar el calor.
-
Motor. El motor eléctrico es el accionamiento de nuestros Ventiladores. Trabajamos con los fabricantes de motores más importantes a nivel internacional y seleccionamos conjuntamente con ellos los motores más adecuados y eficientes.
-
Variador de frecuencia. Permite modificar la velocidad de giro del Ventilador y así regular eficientemente sus puntos de trabajo, también se dinamiza su puesta en marcha evitando las sobrecargas debidas a los picos de intensidad en el arranque en frío. Cada vez son sistemas más económicos y asequibles, por lo que aconsejamos su uso por el gran ahorro energético que se consigue.
-
Calorifugado. Es un aislamiento térmico y acústico colocado como una segunda piel de aluminio sobre la carcasa del Ventilador y relleno de lana mineral. Especialmente indicado cuando el Ventilador vehicule gases calientes, para evitar fugas de calor y como medida de protección contra quemaduras.
-
Cabinas de insonorización. Ante una normativa de ruido cada día más exigente y restrictiva y en instalaciones muy comprometidas puede ser necesario el uso de una Cabina de insonorización que aísle y atenúe al máximo el nivel de ruido que genera un Ventilador.
bottom of page